Una de las mayores prioridades de la administración es el desarrollo de la I+D en el tejido empresarial español. Para ello ha diseñado una serie de fórmulas como son las subvenciones, créditos blandos y desgravaciones en el impuesto de sociedades. Por desgracia, el desconocimiento, el miedo y la complejidad hace que estas ayudas sean prácticamente coto cerrado de las grandes empresas.
En demasiadas ocasiones un buen proyecto de innovación queda recluido en un cajón en espera de tiempos mejores por falta de recursos para llevarlo a la práctica. Prácticamente un 90% de las desgravaciones en temas de I+D+i son ejecutadas por grandes multinacionales. Las medianas y pequeñas empresas desconocen los mecanismos para poder aprovecharse de las ventajas que proporcionan.
Kanban Asesores proporciona a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de tramitar todo el proceso en la gestión de las subvenciones desde su estudio previo, el análisis universitario y la posterior certificación.
Las subvenciones en I+D+i pueden alcanzar hasta el 45% del coste total del proyecto, quedando excluido únicamente la obra civil necesaria.