KANBAN ASESORES
  • Rss
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Su Departamento de Calidad
  • Consultoría
    • Auditorías
      • Auditoría Interna
      • Auditorías de Segundas Partes
      • Auditoría Legal en Prevención de Riesgos Laborales
    • Calidad
      • Sistemas de gestión de la calidad – ISO 9001
      • Presupuesto ISO/TS 16949 – Sistemas de gestión de la calidad en el sector de la automoción
      • Presupuesto ISO 29990 – Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal
      • Presupuesto ISO 175001 – Calidad comercial
      • Calidad Turística Q
      • Buenas Prácticas en el Comercio Electrónico
      • ISO 37001 – Buenas prácticas anti-corrupción
    • Formación
      • UNE 66181 – Sistema de Gestión de Calidad de Formación Virtual
      • Formación Específica
      • Formación a Distancia
      • Formación en Prevención de Riesgos Laborales
    • I+D+i
    • Medio Ambiente
      • Presupuesto ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental
      • Presupuesto ISO 50001 – Sistemas de Gestión Energética
      • Presupuesto Huella de Carbono
    • Seguridad de la Información
      • LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
      • Gestión de la seguridad de la información – ISO 27001
        • Análisis de Riesgos
        • Planes de Continuidad de Negocio
    • Seguridad Laboral
      • Sistemas de gestión de Prevención de Riesgos Laborales
        • Auditoría Legal en Prevención de Riesgos Laborales
      • Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo – OHSAS 18001
    • Seguridad Alimentaria y Sanitaria
      • APPCC – ISO 22000
      • GLOBALGAP
      • Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos – RGSEAA
      • BRC / IFS
      • Control de Plagas
      • Control y Prevención de la Legionella
      • UNE 14065 RABC
    • Procesos Productivos
      • Lean Manufacturing – Método Toyota
        • VSM – Value Stream Mapping
        • Método 5S
        • Kanban
        • SMED – Single-Minute Exchange of Die
        • TPM – Total Productive Maintenance
      • Métodos y Tiempos
    • Más Servicios
      • Marcado CE
  • Normas ISO
    • ISO 9001
    • ISO 14001
    • ISO/TS 16949
    • OHSAS 18001
    • ISO 22000
    • ISO 27001
    • ISO 29990
    • ISO 37001
    • ISO 50001
    • ISO 175001
    • UNE 66181
    • UNE 14065 RABC
    • LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
  • Noticias
  • Contacto

Calidad Turística Q

Home» Consultoría » Calidad » Calidad Turística Q

El sello de Calidad turística Q española va orientada hacia todas las empresas relacionadas con el sector turístico: hoteles, restaurantes, campings, alojamientos rurales, estaciones de esquí, balnearios, campos de golf, locales de ocio, etc… Está gestionado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y comienza a estar reconocida a nivel de los touroperadores internacionales.

Este sello garantiza al cliente la calidad del servicio ofertado, el tratamiento de las quejas, sugerencias o encuestas así como la formación y profesionalidad de los empleados.

Está formada por una serie de normas específicas que abarcan 15 subsectores compatibles con la norma ISO 9001:

Calidad Turística Q

Calidad Turística Q

  • Agencias de viaje
  • Alojamientos Rurales
  • Balnearios
  • Camping
  • Campos de Golf
  • Convention Bureaux
  • Empresas de Tiempo Compartido
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Estaciones de Esquí y Montaña
  • Guías de Turismo, programas de formación
  • Hoteles y Apartamentos Turísticos
  • Instalaciones Náutico Deportivas
  • Ocio Nocturno
  • Oficinas de Información Turística
  • Palacios de Congresos
  • Patronatos de Turismo
  • Playas
  • Restaurantes
  • Transporte Turístico por carretera
  • Turismo Activo

Ventajas del sello de Calidad turística Q

Las principales ventajas que supone la certificación de Calidad turística Q son:

  • Ofrece una ventaja competitiva en relación con la competencia,  facilitando un incremento del número de clientes y de su fidelización.
  • Proporciona unos mecanismos para optimizar la gestión de la empresa mejorando la productividad y disminuyendo los costes.
  • Garantiza el ofrecer un servicio de calidad como metodología de trabajo
  • Mejora la motivación del personal mediante la formación continua.
  • Es un muy buen mecanismo publicitario y de promoción del negocio.

Volver a Calidad

Normas ISO

  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • ISO/TS 16949
  • OHSAS 18001
  • ISO 22000
  • ISO 27001
  • ISO 29990
  • ISO 50001
  • ISO 175001

Noticias

  • General Protec Certificada ISO 27032:2012 Gestión de la Ciberseguridad 16 diciembre, 2021
  • ISO 27701 Gestión de la información confidencial 17 diciembre, 2019
  • ISO 14007 Guía para calcular los costes y beneficios medioambientales de la organización 9 diciembre, 2019
  • ISO 21001 Sistema de gestión para organizaciones educativas 5 diciembre, 2019

Trabajamos con las siguientes certificadoras:

nuestras certificadoras

(c) 2019 Kanban - Powered by Forbiz

Este sitio usa cookies para una satisfactoria experiencia de navegación y uso de esta web. Si continúa navegando por ella, consideramos que acepta su uso. Cerrar Más información